¬ŅC√≥mo puedo acceder a las herramientas de la empresa el√©ctrica consulta de planilla de luz online?

En caso de que te encuentres en Ecuador, y quieras ingresar a las herramientas de la empresa eléctrica para la consulta de planillas y poder conocer el monto exacto de tu próximo recibo de luz, puedes hacerlo a través de Internet, mediante la página web de cualquiera de las siguientes empresas eléctricas: Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y la Empresa Eléctrica Regional de Sur S. A. (EERSA).

¬ŅQuieres saber c√≥mo puedes consultar las planillas de tu empresa el√©ctrica en Ecuador? Entonces presta mucha atenci√≥n a los siguientes p√°rrafos, en donde te explicaremos la manera m√°s f√°cil y c√≥moda de hacerlo.

Empresa eléctrica consulta de planillas 1

Antes de explicarte los pasos que debes seguir, es importante que sepas que cada una de estas compa√Ī√≠as ofrecen a trav√©s de su p√°gina web, la oportunidad de ingresar a la herramienta de empresa el√©ctrica consulta de planillas, para que puedas conocer con anterioridad, el valor de tu recibo de luz. De esta forma, podr√°s adaptar tu presupuesto personal o familiar, para que te asegures de cubrir todos los gastos que necesites, sin que se vea afectado tu bolsillo.

¬ŅC√≥mo consultar la planilla de luz del CNEL?

La Corporaci√≥n Nacional de Electricidad, conocida tambi√©n por las siglas CNEL, es una empresa el√©ctrica de Ecuador, encargada de surtir de electricidad a 10 provincias del pa√≠s, entre ellas Manab√≠, Santo Domingo, Guayaquil, Los R√≠os, entre otras. Si eres cliente de esta compa√Ī√≠a y necesitas consultar tu planilla de luz, deber√°s seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web de consulta de planillas CNEL, a través del siguiente enlace: http://www.cnelep.gob.ec/planillas/planillas_gye.html.Empresa eléctrica consulta de planillas Ecuador 1
  2. Una vez que te encuentres dentro, luego de haber quitado el fondo de la imagen anterior, deber√°s seleccionar el tipo de consulta de que realizar√°s, as√≠ como el n√ļmero del documento que selecciones.
  3. Finalmente, haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúConsultar datos‚ÄĚ.Empresa el√©ctrica consulta de planillas Ecuador 3

De esta forma, podrás consultar tus planillas de luz CNEL, para que puedas conocer cada uno de los datos de tu servicio eléctrico, como por ejemplo el precio de tu próximo recibo, las deudas que poseas con la empresa (en caso de que existan) y muchos datos más.

¬ŅC√≥mo consultar la planilla de luz del EERSA?

Si eres cliente de la Empresa El√©ctrica Regional de Sur S. A. (EERSA), tambi√©n puedes consultar el valor de tus recibos gracias a la herramienta de empresa el√©ctrica consulta de planillas, la cual tambi√©n ofrece la compa√Ī√≠a a trav√©s de su portal web. ¬ŅQuieres saber c√≥mo utilizar esta herramienta? Entonces sigue los pasos que te explicaremos a continuaci√≥n:

  1. En primer lugar, ingresa al sitio de empresa eléctrica consulta de planillas EERSA, a través del siguiente enlace: http://186.178.204.52/valores_facturas/.
  2. Una vez que te encuentres dentro, selecciona el tipo de consulta que vayas a realizar, si es por c√≥digo √ļnico, por n√ļmero de c√©dula o n√ļmero de medidor.
  3. Ingresa los datos de la opci√≥n que hayas seleccionado y presiona en el bot√≥n de ‚ÄúConsultar‚ÄĚ.Empresa el√©ctrica consulta de planillas Ecuador 20

De esta manera, podrás ingresar a la sección de consulta de planillas luz EERSA, en donde tendrás acceso a toda la información de tus recibos del servicio eléctrico, como por ejemplo los montos que deberás cancelar, el histórico de tu consumo mensual y las deudas que poseas con la empresa.

¬ŅC√≥mo consultar la planilla de luz de CENTROSUR?

Al igual que las anteriores, la Empresa Eléctrica Regional CENTROSUR también te permite consultar tus planillas de luz a través de su portal web. De esta manera, no será necesario que te acerques a alguna de las sedes físicas de la empresa para conocer información básica como el valor de tus próximos recibos de luz, tan solo deberás seguir los pasos que te explicaremos a continuación, y en cuestión de minutos podrás consultar tus planillas de luz:

  1. En primer lugar, deberás ingresar a la página de consulta de planilla de luz CENTROSUR, a través del siguiente enlace: http://www.centrosur.gob.ec/?q=consulta-planillas.Empresa eléctrica consulta de planillas Ecuador
  2. Una vez que te encuentres dentro, deber√°s seleccionar el tipo de consulta que realizar√°s y el n√ļmero de la opci√≥n que hayas seleccionado.
  3. Por √ļltimo haz clic en el bot√≥n de ‚ÄúConsultar datos‚ÄĚ.Empresa el√©ctrica consulta de planillas Ecuador 21

De esta forma, finalmente accederás a la sección de empresa eléctrica consulta de planillas de luz CENTROSUR, en donde podrás verificar cada uno de los datos de tu cuenta de servicio eléctrico, en donde podrás observar información como el costo de tu próximo recibo de luz, tus deudas en caso de que las poseas, así como el historial de tu consumo eléctrico, para que puedas verificar si coincide con el monto de tu recibo de luz.

Planillas disponibles por provincias en Ecuador:

Puntuacion
Votos: 1 - Promedio: 5