Cómo consultar la planilla de luz EERSSA en Loja

En el caso de la provincia de Loja, la compañía está encargada de surtir de energía eléctrica a todos sus habitantes, es la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. mejor conocida por sus siglas EERSSA. Esta compañía cuenta con alrededor de 10 sedes en la entidad, por lo que se ha convertido en una de las compañías más importantes de este rubro de la cual depende el pago de la planilla de luz en todo el territorio de Loja.

Igualmente, una de las mayores ventajas que ofrece esta empresa, es la variedad de funciones que ofrecen a través de su página web.

Permitiendo la posibilidad de realizar diferentes trámites, sin tener la necesidad de acercarse a una de sus agencias físicas. Además, ofrecen distintos medios de atención al cliente, en donde se puede solventar cualquier inconveniente que se presente con el servicio, o incluso disipar alguna duda que se tenga en cuanto a las funciones de esta prestigiosa y reconocida empresa.

Pasos para consultar la planilla de luz en Loja

A continuación, te describimos algunos consejos que deberás tomar en cuenta al momento de verificar tu planilla de servicio eléctrico, en caso de que residas en Loja y seas cliente de esta compañía

  1. En primer lugar, deberás acceder al portal virtual de la compañía, a través de la cual podrás realizar cualquier trámite correspondiente a los servicios que la empresa ofrece. Entra desde el siguiente link: http://www.eerssa.gob.ec
  2. En la sección de servicios, debes ingresar en la opción «Valores por consumo de energía».
  3. Al presionar la opción, serás redirigido a una página en donde tendrás tres opciones para consultar tu planilla, las cuales son las siguientes: por Código Único Eléctrico Nacional (CUEN), por número de cédula o por número de medidor. Introduce el código de la opción que hayas seleccionado y presiona en «Consultar».
  4. De esta forma, si ingresaste los datos de manera correcta, más abajo te aparecerá tu planilla con tus datos del monto que deberás cancelar.

Recuerda que es importante que, una vez obtengas tu planilla, verifiques muy bien los resultados que arroje la consulta, debido a que te proporcionará datos como tu número de cuenta, la fecha de caducidad del próximo mes de pago, el número de autentificación y de medidor, así como el monto final que deberás pagar. Una vez que verifiques cada uno de estos datos, podrás imprimirlos presionando las teclas Ctrl + P. De esta forma, ya tendrás en tus manos tu planilla de luz Eerssa, la cual podrás guardar en tus archivos, en caso de que la necesites más adelante.

Planillas disponibles por provincias en Ecuador:

Puntuacion
Votos: 1 - Promedio: 5