Cómo consultar la planilla de luz en Riobamba

En el caso de la provincia de Riobamba, la compañía que provee de electricidad los hogares de sus habitantes, es la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. conocida a nivel nacional como Eersa. Esta empresa cuenta en la actualidad con más de 25 locales en la región riobambeña y casi un 80% de los habitantes de esta ciudad, disponen de sus funciones, aquí te enseñamos a cómo consultar la planilla de luz Riobamba totalmente fácil y sin demoras.

Así como el resto de las empresas eléctricas de Ecuador, EERSA dispone de una plataforma online, a través de la cual ofrece a sus clientes la posibilidad de verificar, comprobar y descargar todo tipo de trámites referentes a la electricidad, como por ejemplo la planilla de pago del servicio.

Pasos para consultar la planilla de luz en Riobamba

A diferencia de las demás empresas de servicio eléctrico que te hemos mencionado en otras secciones, EERSA maneja la consulta de deuda y la planilla de pago, como dos conceptos diferentes. Lo que quiere decir que, para poder consultar tu planilla de pago, primero deberás verificar cuánto dinero debes y, una vez que lo tengas bien claro, podrás proseguir a descargar e imprimir tu planilla. Para hacerlo, debes seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página web de la empresa. Puedes hacerlo a través del siguiente link: http://www.eersa.com.ec/site/.
  2. Una vez dentro, deberás ubicar el botón «Valores a pagar», el cual deberás seleccionar haciendo clic sobre él.
  3. Seguido de esto, te aparecerá un nuevo sitio en donde deberás identificar tu razón social. Puedes hacerlo con tu cédula de identidad o tu nombre y apellido. Una vez que lo hagas, presiona «Consultar».

De esta manera, ya podrás observar cada uno en tus datos del mes en Eersa. En este apartado, te aparecerán los meses deudores, el valor por cada mes y el monto total de la suma de ellos. Además, el sistema te mostrará un gráfico en donde podrás observar tu consumo de luz durante los últimos 12 meses. Ahora que ya tienes seguro el monto exacto de tu deuda, puedes seguir con la descarga de tu planilla para realizar el pago correspondiente. Para hacerlo, debes regresar a la página de inicio de la web que indicamos anteriormente, pero esta vez, presionas el primer botón de «Imprimir planilla».

En este caso, serás redirigido a un sitio en donde deberás colocar tu Código Nacional. Una vez que lo introduzcas y presiones el botón «Consultar», te aparecerá tu planilla en la parte de abajo. Finalmente, luego de verificar bien tus datos y el saldo deudor, puedes seleccionarla y presionar «Imprimir».

planilla de luz riobamba 1

Planillas disponibles por provincias en Ecuador:

Puntuacion
Votos: 2 - Promedio: 4.5